30/03/2011

Sólo en España…

Posted in Justicia, Religión a 10:01 por Andrés Velasco

Uno puede darse de baja de asociaciones, clubes deportivos, empresas privadas, listas de publicidad, partidos políticos y hasta del censo electoral, pero no hay modo humano de que la secta católica deje de disponer de los datos personales de quien no desea figurar entre sus miembros.

Por otra parte, parece que hay gente más sensible que otra o cuyos sentimientos (¡sentimientos, el colmo de la subjetividad!) son más susceptibles de protección que los de otras personas. Incluso de protección jurídica y bajo amenaza de cárcel en el vigente Código Penal. ¿Lo creen surrealista? Pues no, en España es perfectamente posible.

Incluso no todos los sentimientos son igual de respetables bajo el ordenamiento español. Así, mantener que todos los seres humanos son iguales y no deben ser discriminados por razón de sexo resulta estar menos protegido que la creencia de que existen seres invisibles (aunque omnipotentes) que ordenan discriminar a la mujer y evitar el uso de anticonceptivos.

Sólo en un país como este, en el que estamos mucho más lejos del Occidente civilizado de lo que en realidad pensamos, pueden ocurrir cosas así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: