10/12/2010

Lamento profundamente haber nacido español

Posted in Internacional, Personal a 09:21 por Andrés Velasco

La frase que encabeza esta entrada es del (ahora) denostado Fernando Sánchez Dragó, pero la puedo suscribir sin ninguna reserva. También hago mías las razones que dio el escritor en la entrevista con Quintero en que la pronunció: odio este país de catetos, de cotillas, de incultos orgullosos de serlo, de chulos, de vocingleros, de envidiosos, de horteras, de meapilas, de ladrones. Odio este país sucio y maloliente, lleno de ciudadanos que escupen, mean, cagan y vomitan en las calles, que tiran papeles y basura donde les apetece, que desprecian su propio patrimonio histórico, artístico y natural. Odio este país de borrachos que no se lavan, que ladran en vez de cantar, que rebuznan en lugar de hablar. Odio este país donde el engaño y la molicie son virtudes y se desprecia al que es honesto y cumple sus obligaciones. Odio este país de fanáticos religiosos y de descreidos que no saben argumentar por qué lo son. Odio a este país de tribu y de clan, de falsos y de mezquinos… Odio a la masa de los españoles: los aborrezco de verdad, con todo mi ser, con todo mi pensamiento, con toda mi alma, con toda mi existencia.

No me gusta España y por eso quiero cambiarla. Creo que hay que sacudir los cimientos de este país, desarraigar tanta podredumbre y empezar de nuevo, con fundamentos muy distintos. Quiero para este país otro gobierno, otra educación, otra religión, otra clase empresarial, otras clases medias, otro proletariado… otra cultura: ¡Quiero otros españoles!

———-

No tiene nada que ver con lo anterior, pero anuncio que el próximo sábado, a las 18’00 h., estaré frente a la Embajada británica manifestándome por la libertad de Julian Assange, el loco que ha sacado a la luz todo el estiércol en que gustan revolcarse políticos y empresarios a lo largo y ancho de este planeta.

1 comentario »

  1. Javier Solera said,

    Lo bueno de cerrar mi blog es que me ha permitido descubrir el tuyo. Muy buena entrada, yo no lamento ser español pero también me repugnan y me frustran todas esas “cualidades” que destacas junto a las del discurso histórico de Dragó.

    Un saludo.


Responder

