24/11/2010

Los que creen en la impotencia divina

Posted in Internacional, Islam, Religión a 10:38 por Andrés Velasco

Se consumó la infamia: la ONU ha aprobado una resolución contra la “difamación religiosa” por iniciativa de los Estados musulmanes. Cuando alguien sea encarcelado o asesinado en nombre de la protección de los “sentimientos religiosos”, los “justicieros de dios” podrán ahora invocar la autoridad de las Naciones Unidas para sus desmanes.

Pero lo más curioso del caso es la necesidad que tienen los creyentes de las distintas religiones en “proteger” a sus respectivas divinidades de la ofensa de la blasfemia. Y digo yo… ¿pues no son dioses? ¿No son omnipotentes? ¿Es que no pueden castigar ellos mismos al blasfemo? Si la respuesta a estas tres preguntas es un sí, entonces nuestros amigos creyentes tendrán que convenir en que no es necesario que las leyes humanas castiguen a los blasfemos, pues ya se cuidan los dioses solitos de que nadie les insulte, o de castigar al culpable de tal delito.

Por eso es sospechoso el empeño que tienen los religiosos en llevar estos asuntos a los códigos penales. ¿Qué ocurre realmente? Pues que la religión, y los que viven de ella, saben que carece de base racional y que no puede resistir las embestidas de la crítica. Así que la solución la encuentran en prohibir toda crítica a la religión, bajo la base de que hacerlo sería “blasfemia”, un insulto a los “sentimientos religiosos”, “escarnio de los dogmas”, etc.

¿Por qué, si no, denuncian a Leo Bassi? ¿Qué es lo que temen? ¿No confían, acaso, en la (im)potencia divina?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: