17/11/2010

“No hay mucho islam sino poco cristianismo”

Posted in Internacional, Islam, Política, Religión a 09:12 por Andrés Velasco

La frase de marras es de Angela Merkel, y resume el pensamiento de toda la clerecía europea y sus vasallos. Rouco Varela no podría haberlo expresado mejor: volvamos a las “raíces cristianas” de Occidente, llenemos de nuevo las iglesias y las arcas del clero, demos poderes civiles a los obispos, rindamos al Estado democrático liberal a los dictados de la religión. ¿Y saben qué? Que estoy de acuerdo con todo esto.

Pero…

Si vamos a tener más cristianismo, primero tendremos que asegurarnos de que esa es la religión correcta. No el islam, el judaísmo, el budismo y demás; sino sólo y exclusivamente el cristianismo. ¿Están los curas dispuestos a pasar esa prueba de fuego? ¿Son capaces de derrotar con pruebas experimentales y objetivas a su competencia? Cuando estén en condiciones de hacerlo, que nos avisen. Mientras tanto, que se callen y nos dejen en paz.

Sin embargo, no se callan: mienten y mienten. Una y otra vez escuchamos sus reclamos en todos los medios de comunicación. Pues que sepan que no, que jamás aceptaremos sin más tales cuentos, porque las raíces de Europa no están en ninguna religión, sino en la cultura grecorromana y en la Ilustración; porque Yahvé no existe más que en la imaginación de sus creyentes, como igualmente existirían Alá, Vishnú o la Pachamama; porque las enseñanzas y doctrinas de Jesús, Mahoma o Buda, al no nacer de la reflexión racional, tienen el mismo valor que las de una verdulera de mercadillo; porque los supuestos representantes de esas supuestas divinidades son, en el mejor de los casos, unos ignorantes redomados y, en el peor, unos sinvergüenzas.

En fin, querida Merkel, te equivocas una vez más: lo que necesita Europa es menos cristianismo y menos islam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: