13/08/2010

¡Ay, esas mentirijillas clericales!

Posted in Internacional, Religión a 09:00 por Andrés Velasco

Reproducen en “Religión digital” un artículo de Blas Gil en “La opinión de Málaga” que viene a decir que Michelle Obama, en su visita a Ronda, le confesó al párroco de la colegiata mayor de esa ciudad que su marido “siempre lleva una imagen de María auxiliadora” a la que la familia Obama “guarda una gran devoción”.

A menudo encontramos auténticos bodrios que nos intentan colar como noticias verídicas: unas veces porque el periodista no pasa de ser un becario y otras porque, aunque bien colocado y experimentado, es víctima de la LOGSE y de este sistema educativo “pensado” para hacer ignorantes. Pero también, en ocasiones, vemos noticias tan imposibles y absurdas que directamente están orientadas a confundir a un público aún más iletrado que el propio periodista.

Es el caso de esta noticia. Cualquiera que tenga un mínimo de idea de política internacional, sabrá que la familia Obama es de confesión protestante; y cualquiera que tenga un mínimo de cultura general sabrá que los protestantes ni veneran imágenes ni veneran a la virgen María. De modo que es del todo imposible que Michelle Obama le haya dicho al párroco de la colegiata mayor de Ronda que la familia presidencial norteamericana “tenga gran devoción” por el rollo este de María auxiliadora.

Así que alguien miente: el cura, el periodista o ambos. Y ya se sabe que estos curas católicos sienten predilección por las mentirijillas piadosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: