12/08/2010

Por sus palabras los conoceréis

Posted in PSOE, Religión a 09:06 por Andrés Velasco

Ayer saltó la noticia de que hay (o habrá) un tercer aspirante a encabezar la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid: un tal Ángel Gimeno Marín, presentándose como alternativa para “echar a Zapatero”.

Si bien aplaudo esa intención suya, encuentro que su forma de presentación es bastante inquietante. Por una parte, lo hace en compañía de César Vidal en “Libertad Digital”, el libelo que dirige el converso evangélico (ex-converso testigo de Jehová) junto con el faltón Jiménez Losantos. Por otro lado, se estrena con un artículo de opinión en el libelo “Hispanidad.com” que dirige el otro faltón y presunto delincuente Eulogio López (quien tiene pendientes algunos procedimientos judiciales por injurias o calumnias… ahora no recuerdo).

Este manifiesto suyo es impagable a la hora de conocer sus verdaderas intenciones; no tanto por dónde lo dice sino por lo que dice. En efecto, encontramos en sus palabras una retórica que ya nos resulta muy conocida: la escuchamos casi a diario de boca de ultraderechistas o ultracatólicos (suelen ser ambas cosas) como Benigno Blanco, Ignacio Arsuaga, el propio Eulogio López, el mismo César Vidal, el omnipresente Jiménez Losantos, Herman Tertsch, etc.

– Las referencias a los “ejercicios de ingeniería social sobre la sociedad española” llevados a cabo por ZP son las palabras casi exactas con las que Rouco Varela y los restantes picatostes de la conferencia episcopal definían la aprobación del matrimonio entre homosexuales. Igualmente, el llamar repetidamente “aprovechado” a Zerolo ya lo hemos oído en las radios de la derecha radical con el mismo motivo.

– La afirmación de que “Cataluña quiere la independencia” nos recuerda demasiado a los mensajes alarmistas (y profundamente desintegradores) de Intereconomía y “El mundo”: ¡se rompe España! Quizá este Ángel Gimeno conoce a una señorita llamada Cataluña Gómez o algo así, porque a mí me resulta muy difícil creer que la sociedad catalana tenga una sola voz y la utilice para pedir la independencia. Alucinaciones esquizoides neofranquistas aparte.

– Habla también de que el PSOE está dirigido por un “grupo de masones ignorantes” del que destaca, claro, “al Zapatero masón”, “masón sin principios” rendido a sus “asesores masones”. Esta es otra de las ideas-fuerza de la derecha opusdeísta católica y de los fundamentalistas protestantes: la culpa de todo lo tienen los masones. ¡Por el G.·.A.·.D.·.U.·., qué argumento más cansino! Desconozco si ZP es masón, cosa que tampoco me sorprendería, pero hoy en España los masones son cuatro gatos que no pintan nada. ¡Ojalá fuera al revés y se dejara sentir la influencia de sus ideales sobre la política y la sociedad! Aunque mucho me temo que los masones tienen abundancia de ideas y cortedad de ganas para llevarlas a cabo.

En fin, que pretenden vendernos gato por liebre. Torpemente, por cierto, porque cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta de que este señor tiene de socialista lo que yo de obispo.

Anuncios

1 comentario »

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: