09/08/2010

ZP mete la pata (también) en Madrid

Posted in Política, PSOE a 10:23 por Andrés Velasco

El compromiso de los políticos con sus electores suele ser más bien espúreo. Si no ganan unas elecciones y obtienen responsabilidades de gobierno (en el ámbito que sea), suelen desentenderse con prontitud de aquellos que les votaron. Ejemplos los hay a cientos: López Aguilar, jefe de la oposición en Canarias, destinado a la UE por ZP; Manuel Pizarro, que abandonó su desastrosa gestión en Endesa para unirse a las filas del PP en Madrid, dejó a su vez el escaño en el Congreso de los Diputados al no ganar Rajoy las elecciones generales… Y Trinidad Jiménez, rival de Gallardón a la alcaldía de Madrid, que abandonó su puesto de concejala en aquel Ayuntamiento tras su derrota para hacerse cargo de una Secretaría de Estado en el Gobierno de la Nación (paso previo a desempeñar la cartera de Sanidad y Política Social).

Los intereses de partido se anteponen a los de sus votantes. Y sí: al final es cosa de márketing, guste o no. En esta campaña mercadotécnica, ZP ha consultado los posos del café de su desayuno monclovita y ha debido augurar que Trinidad Jiménez va a obtener mejores resultados en la Comunidad de Madrid que Tomás Gómez. De modo que, usando de sus poderes de secretario general del PSOE y de su carisma y liderazgo (?), ha intentado obligar a este último a renunciar a encabezar la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid.

Personalmente admiro la postura de Tomás Gómez al no querer someterse a la disciplina de partido y ceder su lugar a una candidata designada a dedo por Zapatero. Porque el único mérito demostrado de Trinidad Jiménez es el de pertenecer al equipo de ZP, lo cual es un más que dudoso honor. Como ministra de Sanidad su gestión ni ha llegado al nivel de anécdota, y como concejala del Ayuntamiento de Madrid se desconoce cuál fue su aportación a la política municipal.

Así que deseemos que Zapatero deje de meter la zarpa para colocar a sus amiguitos donde no le han llamado. Que se quede con Trini en el Consejo de Ministros y deje que la FSM elija limpiamente, por una vez, a sus candidatos a la Asamblea de Madrid. Porque dejarlo en manos de la falta de criterio del presidente del Gobierno es asegurar otra victoria de Esperanza Aguirre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: