20/07/2010

¿Cómo se llama este delito?

Posted in Uncategorized a 12:57 por Andrés Velasco

Leo en El País que un tal Francisco Gil Hellín, quien por casualidades de la vida ocupa el cargo de “arzobispo” de Burgos en la secta católica y, a mayor abundamiento, es opusdeísta, anda diciendo que la nueva ley que autoriza el aborto bajo determinadas condiciones “no es ley, por eso no obliga y exige una oposición frontal y sin distingos”.

No voy a entrar a discutir si las instituciones del Estado tienen el derecho a matar inocentes (los culpables, al parecer, sí pueden ser eliminados), como este buen señor proclama. Tampoco si puede llamarse “inocente”, es decir, “persona” sin culpa, a un conjunto de células que no tienen un sistema nervioso desarrollado. Sin embargo, quisiera recordar que hay un delito llamado sedición, tipificado en el artículo 544 del Código Penal, contra quienes “se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes […]”. Y, en el artículo siguiente, se dice: “Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años […]”.

Y digo yo: al animar a desobedecer la ley y a su oposición frontal, ¿no está este caballero incurriendo en el delito de inducción a la sedición? Si España fuera un Estado de Derecho, la fiscalía actuaría de oficio y denunciaría estos hechos. Si, al menos, tuviéramos una sociedad civil decente e instruida, como en Francia, alguna asociación ciudadana presentaría esa denuncia. Como no se da ninguno de los dos casos, Francisco Gil Hellín podrá seguir diciendo todas las barbaridades que se le antojen. Mitra, báculo, anillo y cruz pectoral le otorgan inmunidad penal. O eso parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: