08/07/2010

Enrique López: el descaro hecho carne

Posted in Justicia, Partido Popular, Política a 13:15 por Andrés Velasco

Anda diciendo Enrique López, quien fuera vocal portavoz del Consejo General del Poder Judicial durante el aznarato y algo después, que la decisión del Senado de excluirle para cubrir una vacante en el Tribunal Constitucional es “extravagante”.

A mí, por el contrario, no se me ocurriría candidato más extravagante para ser magistrado del Tribunal Constitucional que el señor López. Haciendo memoria, uno recordará sus posicionamientos políticos cuando asistía a tertulias de radio y televisión, escribía columnas de opinión o se dejaba mimar en congresos patrocinados por entidades cercanas o dependendientes de la secta católica. Todo ello muy respetable en un ciudadano “de a pie”, pero no en el portavoz del CGPJ.

Con razón ha defendido el PP su candidatura contra viento y marea: hubiera sido un magistrado de lealtad inquebrantable a las posiciones conservadoras. Por eso, también, el resto de los grupos del Senado se le oponen en bloque.

Lo curioso es que Enrique López va a ser excluido en base a la interpretación del artículo 159.2 de la Constitución que se utilizó para despojar a Eligio Hernández de su puesto de Fiscal General del Estado: no tener 15 años de experiencia profesional en labores jurídicas. El señor López ha trabajado 21 años al servicio del Estado, pero sólo 14 con funciones jurisdiccionales. Los 7 años que restan los pasó haciendo de lacayo del PP en el CGPJ, en funciones puramente gubernativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: